Demo2 first Demo2 third Demo2 third Demo2 second Demo2 third
PAZ-COOP:La Fabricación de Ataúdes



Resistido en sus principios, el servicio cooperativo de sepelio, implementado complementariamente por el sector Cooperativo eléctrico, es hoy una consolidada prestación del más alto contenido social, siendo una necesaria respuesta solidaria frente a la contingencia de la muerte.

Para atender la demanda derivada de ese servicio se decidió el ingreso en otra experiencia industrial de provisión: la fábrica de ataúdes.
Las Cooperativas asociadas que incluyen entre sus servicios el de sepelio (Chacabuco, Salto, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Saladillo, Nueve de Julio, Coronel Mom, Inés Indart, French, Coronel Granada, Facundo Quiroga, Coronel Charlone, Tres Algarrobos, Piedritas, Bunge, Trenque Lauquen, Rojas, entre otras) cuentan, a partir de "Paz-Coop", con un aporte cooperativo para esa prestación, asegurando decididamente el logro de los principios cooperativos del justo precio y la óptima calidad.

Esta fábrica de ataúdes, a la par de ser una fuente de trabajo, está alcanzando una producción mensual de ciento treinta/ciento sesenta unidades, utilizándose para ello madera de guayca, cedro y álamo, y metálicas de reconocida calidad.