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REUNION PLENARIA DE ASOCIADAS – PARADA ROBLES (B)- 13/02/2019
En la sede de la de la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Arroyo de la Cruz Parada Robles Limitada, el miércoles 13 de febrero pasado tuvo lugar la Reunión Plenaria Mensual de Asociadas.



El Sr. Héctor Oscar Viñas, consejero de la anfitriona y presidente de la Cooperativa de Cooperativas, recibió a los delegados de las asociadas y agradeció la presencia de (Luján, Rivadavia, Solís Azcuénaga, Cucullu, Salto, Parada Robles, Facundo Quiroga, Norberto de la Riestra; Carmen de Areco, Chacabuco, Piedritas; Colón; Pergamino y Suipacha.



SERVICIO DE COMPRAS AGRUPADAS

FARCAM XXVI (66/58): Coop. Eléctr. San Antonio de Areco: Materiales.
FARCAM XXVII (64/42): Coop. Eléctr. Charlone: Materiales.
FARCAM XXVIII (55/36): Coop. Eléctr. Bahia San Blas: Materiales.
FARCAM XXIX (57/31): Coop. Eléctr. Timonte: Toyota Hilux 4x4 C/S.
FARCAM XXX (60/27): Coop. Eléctr. Puan: Toyota Hilux 4x4 diesel C/S.
FARCAM XXXI (55/21): Coop. Eléctr. Saladillo: Toyota Hilux 4x4 C/D.
FARCAM XXXII (60/12): Coop Eléctr. Tres Arroyos: Materiales.
FARCAM XXXIII (62/04): Coop. Eléctr. Piedritas: Materiales.
FARCATEL IVº (26/11): Coop. Eléctr. Suipacha: Materiales de telecomunicaciones.

INSTITUCIONALES E INFORMES VARIOS DE GESTION
La Presidencia informó que se convocó a las asociadas a la Asamblea General ordinaria para el día 24 de abril de 2019, a las 18 horas en la sede social. Por secretaría se da lectura a la convocatoria.
Por otra parte se informa que el viernes 22 de febrero, la empresa BAGSA SA, accediendo al ofrecimiento que oportunamente se le realizara, habrá de llevar a cabo en la sede de la Regional una Jornada de capacitación comercial con los encargados de la operación de sus Plantas, la que estará a cargo de las Gerencias Comercial, de Economía y de Unidades de Negocios.
El Gerente, Licenciado Eduardo Triberti, realizó un informe del estado económico-financiero, y de la gestión mensual de los servicios sociales, destacando que se cumplió el programa de rebalanceo de cilindros, habiendo en el Taller y en el Centro de Canjes unidades Gas Coop listas para su retiro, por lo que se habrá de lograr un buen parque. En tanto que con el servicio de granel en enero hubo –comparativamente con años anteriores- una importante demanda para esta época estival, por lo que se sigue trabajando en la rehabilitación y recambio de envases y control de las instalaciones.

SERVICIO CAPACITACION DIRECTIVA
En el espacio de Capacitación Directiva, el Sr. Omar Palavecino, Jefe de Calidad de Servicio de la Cooperativa de Parada Robles, abordó el tema “Atención de reclamos de Usuarios. Nuevas modalidades” explicando las nuevas normativas que el organismo de control eléctrico de la provincia (OCEBA) está poniendo en práctica –se refiere a la atención de los recamos técnicos no comerciales- y exigiendo su puesta en vigencia por parte de las distribuidoras. Estos cambios son como consecuencia de una nueva realidad que vive la sociedad hoy. Esto, en su propia experiencia como Jefe de Calidad de una cooperativa de usuarios, se les planteó una dicotomía que era mantener el servicio a atención de reclamos a través de operadores (vía personal o telefónica), lo que significa una atención personalizada pero lenta o si ante una situación de crisis atenderlos a través de los servicios automáticos lo que permite responder de modo más rápido y al unísono a mayor cantidad de usuarios y lograr a la vez un flujo de información de gran utilidad para la detección de fallas técnicas, lugares de las mismas, validación de datos, crear bases de datos informáticos, lo que agiliza la logística para canalizar la atención inmediata del reclamo. Para ello es necesaria una permanente educación de los planteles técnicos y de los propios usuarios sobre la utilidad del sistema que permite un seguimiento en línea y en tiempo real. De todos modos no se debe perder el trato con el usuario por eso localmente se convive con los dos sistemas, pero el organismo de control está subiendo la vara en cuanto a la necesaria calidad del servicio eléctrico y fundamentalmente a la superación rápida del restablecimiento del servicio de modo inmediato en caso de corte de suministro por fallas técnicas. También se refirió a la compensación de la energía no suministrada conforme las imposiciones reglamentarias determinadas por la Resolución OCEBA 168/18 que tema que se viene para las distribuidoras y será una situación compleja que requerirá la atención de consejeros y funcionarios ya que se debe avanzar en la informatización de los sistemas, en complementación de datos y profesionalización de las áreas técnicas y directivas, para estar informados, educados y convencidos de la necesidad de garantizar el servicio a los usuarios y dar las respuestas técnicas y sociales en el trato con ellos respecto de las exigencias técnicas que se irán agudizando sobre los prestadores.
Al cierre se hizo presente el Señor Adrián Sánchez Intendente del Partido de Exaltación de la Cruz, quien compartió momentos de la proficua reunión de delegados.
Fecha: 22-02-2019