Demo2 first Demo2 third Demo2 third Demo2 second Demo2 third
REUNION AMPLIADA DE ASOCIADAS REALIZADA EN ROJAS EL 12 DE OCTUBRE DE 2016
EL pasado miércoles 12 de octubre de 2016 en la Ciudad de Rojas (B), y contando con la presencia de las Cooperativas Eléctricas de Colón, Salto, Norberto de la Riestra, Pergamino, Coronel Granada, Mariano Moreno de Nueve de Julio, Mechita, Facundo Quiroga, Chacabuco, Rojas, Carmen de Areco, Parada Robles, Mariano H. Alfonzo, El Dorado, Suipacha. San Cayetano, se llevó a cabo una reunión ampliada de asociadas. La Gerencia (Licenciado Eduardo Miguel Triberti), realizó un detalle informe de los servicios y estados económico financiero de la Entidad, haciendo especial incapié en las inversiones recientemente decididas por el Consejo de Administración (reunión del 5 de octubre), para atender distintos nuevos proyectos institucionales, como la compra de un camión Mercedes Benz y una Hidrogrúa para afectarlos a la instalación y movimientos de envases horizontales Gas Coop.



Luego se realizó la apertura de ofertas y las adjudicaciones respectivas de los sistemas FARCAM.
Las Cooperativas adjudicatarias fueron:
•Farcam XIV: Cooperativa Eléctrica de Suipacha (Coesa)
•Farcam XXV: Cooperativa Eléctrica San Antonio de Areco.
•Farcam XXVI: Cooperativa Eléctrica de Huanguelen
•Farcam XXVII: Cooperativa Eléctrica de San Cayetano
•Farcam XXVIII: Cooperativa Eléctrica de El Dorado
•Farcam XXIX: Cooperativa Eléctrica de Rojas (Clyfer).
•Farcatel III: Cooperativa Eléctrica de Mariano Moreno de Nueve de Julio.

Desde Secretaría se informó sobre el próximo cierre del llamado para integrar el sistema FARCAM XXX, por estar llegando a la cantidad de unidades suscriptas programadas.


DISERTACION DE CAPACITACION. ENERGIAS RENOVABLES



A continuación el Ingeniero Fabián Arrostito (Coop. Eléctrica de Rojas-Clyfer) y el Técnico Alfredo Zuccotti (Cooperativa Eléctrica de Chacabuco), disertaron sobre el tema “Energías renovables: marco regulatorio y experiencias en desarrollo”, detallando los nuevos paradigmas del sistema energético de Argentina y la necesidad de tomar decisiones claves en materia energética nacional. La matriz energética argentina si bien tiene cierta ventaja con respecto a las matrices dominadas por carbón mineral debido a la menor emisión de gases con efecto invernadero derivado del gas natural, también representa un riesgo frente a la disponibilidad futura de esta fuente de energía y a la posible intensificación de la presión internacional a favor de fuentes renovables, lo que ya se está advirtiendo, por lo que se está trabajando en los marcos regulatorios inconclusos y en el desarrollo de distintos sistemas (paneles fotovoltaicos, celdas solares, etc) que apuntan a favoreces la disminución de la alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, causante del calentamiento global. Las exposiciones fueron seguidas con atención por el grupo cooperativista presente.



PRÓXIMA REUNIÓN AMPLIADA DE ASOCIADAS

Se decide realizar la próxima reunión ampliada de Asociadas en la localidad de Mechita (B), el 16 de noviembre a las 19 horas.

Fecha: 15-10-2016