Demo2 first Demo2 third Demo2 third Demo2 second Demo2 third
GAS-COOP:Fraccionamiento y envasado de gas licuado



Conformada la Cooperativa, la primera necesidad a la que hubo que darle respuesta. Se presentaba como un desafío: fraccionar gas a los efectos de alcanzar la regulación, a través de precio, peso y calidad de los respectivos mercados comunitarios, asiento de las cooperativas eléctricas que se dedicarían a distribuirlo. Ellas, Cooperativas Eléctricas de la zona (Colón, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Saladillo,Coronel Mom y Chacabuco), sin ignorar las dificultades y el esfuerzo que la tarea les demandaba, dentro de los altos principios de la libertad y de la integración cooperativa, encararon la construcción de una planta fraccionadora de gas licuado en cilindros de 45 kilogramos.

Al poco tiempo, en el predio de Ruta 7, Km. 211, se hizo realidad aquel proyecto, el gas envasado. Bajo la marca "Gas-Coop" comenzó a ser distribuido, para beneficio de numerosos usuarios de la región, asegurando las características cooperativas del justo precio, la mejor calidad y el peso exacto.

En 1997, en un proceso de modernización tecnológica, la Regional comenzó la distribución a asociados y terceros del gas a granel domiciliario, logrando un importante parque de envases horizontales.

Las distribuidoras del producto "Gas-Coop" en sus respectivas comunidades, una veintena de cooperativas eléctricas del centro de la Provincia de Buenos Aires y del Sur de la Provincia de Santa Fe, como las de Chacabuco, Coronel Mom, Colón, Duggan, Solís-Azcuénaga, San Antonio de Areco, Salto, Coronel Charlone, Bunge, Coronel Granada, Inés Indart, Wheelwright, Mariano Alfonzo, Hugues, entre otros.

De tal modo la presencia de "Gas-Coop" se ha convertido en un fuerte regulador del mercado regional, evitando los conocidos perjuicios a los usuarios que muchas veces se cometen.